Módulo formativo: Tramitación de siniestros en entidades de seguros y reaseguros

El Módulo MF2181_2 Tramitación de siniestros en entidades de seguros y reaseguros forma parte del Certificado de Profesionalidad ADGN0110 Gestión comercial y técnica de seguros y reaseguros privados. Este curso está diseñado para brindarte una experiencia de aprendizaje práctica y centrada a través de una combinación de teoría y aplicación práctica, desarrollarás habilidades fundamentales en la gestión eficiente de siniestros, desde la recopilación y evaluación de pruebas hasta la resolución de reclamaciones de manera justa y oportuna. Con la orientación de expertos en el campo y recursos de vanguardia, estarás preparado para enfrentar diversos escenarios de siniestros y ofrecer soluciones efectivas que satisfagan tanto a los asegurados como a las partes involucradas en el proceso.

Amplía tus capacidades profesionales para convertirte en un especialista en la tramitación de expedientes de siniestros en entidades de seguros y reaseguros altamente calificado y valorado en el mercado laboral actual.

¿Qué competencias vas a adquirir?

  • Analizar los siniestros en función del tipo de seguro, distinguiendo su carácter asegurable y las causas de fraude, e identificando las obligaciones legales derivadas de los mismos.
  • Aplicar los procedimientos administrativos de gestión de apertura y tramitación de expedientes de siniestros en los diferentes tipos de seguros en entidades aseguradoras, identificando los canales de solicitud de información.
  • Aplicar procedimientos de establecimiento de reservas o provisiones económicas en caso de siniestros que requieran peritación y estimación de daños, identificando los costes del siniestro.
  • Aplicar procedimientos de coordinación en aquellos siniestros que requieran peritación y estimación de daños, diferenciando los profesionales intervinientes.
  • Aplicar los procedimientos para la liquidación y pago de siniestros utilizando medios informáticos y de acuerdo con la legislación vigente.
  • Aplicar los procedimientos de solicitud de información a clientes, colaboradores y profesionales implicados en las distintas fases de resolución de un siniestro, diferenciando los protocolos de atención según el tipo de interlocutor.

¿Qué vas a aprender en este curso?

Tramitación de siniestros en entidades de seguros y reaseguros

  • Análisis de siniestros
  • Tipificación de los siniestros según el riesgo asegurado, gestión y documentación necesarias
  • Tratamiento del siniestro
  • Proceso y temporalización de los siniestros
  • El fraude en los siniestros

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Duración: 50h

Nivel de Acceso

  • 2 (título de Graduado en ESO o equivalente)

Dirigido a

  • Dirigido a Trabajadores de cualquier sector con plazas limitadas a desempleados

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